Voluntari@s de la Tierra

Carousel imageCarousel imageCarousel image

VOLUNTARI@S DE LA TIERRA

Quienes participan en el programa VOLUNTARI@S DE LA TIERRA (VT) buscan transformar las relaciones humanas y participar en espacios de acción política y comunitaria. Todas las personas pueden contribuir con su tiempo, energía y conocimientos, al respeto y el amor de la madre Tierra y al re-encuentro con una vida alternativa entre una exuberante naturaleza, la comida sana y las culturas rurales, campesinas e indígenas.

El programa VT está dirigido a todas las personas que promueven y construyen la paz y el respeto por los derechos humanos con los seres vivos y con la naturaleza.

Quienes participan en el voluntariado, se integran en las diferentes actividades que los programas de la Escuela de la Tierra y del Refugio Nacional de Vida Silvestre llevan a cabo con asociaciones, grupos, familias y personas de la comunidad y la región.

Se entrega un certificado de participación.

El voluntariado supone a menudo una estrategia para experimentar la solidaridad, pero significa también adquirir nuevos conocimientos y realizar actividades gratificantes y que nos hacen más felices. Cada participante aporta sus conocimientos, a la vez que aprende a comprender mejor los problemas y estilos de vida a los que se enfrentan los demás seres humanos.