BECAS

La Escuela de la Tierra ofrece un programa de becas para el acceso de personas y grupos a nuestros programas educativos.

El objetivo principal es facilitar la participación y el acceso de estudiantes y profesores, tanto a nivel nacional como internacional, a la comunidad educativa de la Escuela de la Tierra.

El programa se hace posible por los aportes desinteresados de personas e instituciones, incluyendo los proyectos y programas de la Escuela, así como los aportes de las pasantías y voluntariado internacionales.


Tipos de Becas:

- Becas de estudio por trabajo:

La persona becada paga parcial o totalmente el costo del programa, curso o actividad, integrándose al trabajo y aprendizaje en las labores y actividades de la Granja Campo Grande Laboratorio Agroecológico y Social o de algún programa de la Escuela de la Tierra que sea de su interés. Las jornadas de trabajo se realizan antes o después de completar el programa de estudios de interés.

- Becas de financiamiento de pasantía:

Son becas orientadas a incentivar y promover el interés de estudiantes- investigadores universitarios de grado y posgrado, así como artistas y activistas. sobre los temas y problemas sociales y ecológicos que prioriza la Escuela de la Tierra. Incluyen financiamiento de estadía, materiales, acceso a información y documentación.

- Becas para capacitación y promoción de artes y oficios:

Son becas orientadas a garantizar el derecho a la educación de la juventud de la comunidad Longo Mai y alrededores. Consiste en apoyar la participación de esta población en cursos libres, especializados o técnicos, en áreas de interés para la Escuela de la Tierra y las necesidades de las comunidades locales.